mo1

Módulo de Contabilidad

El sistema dispone de una gama amplia de libros mayores, balances y consultas dinámicas basadas en dos ciclos que funcionan en forma paralela, el fiscal y el escolar (definible).

Conclusión

  • Lisa Maneja un ciclo fiscal y otro escolar para control presupuestario.
  • Contabilidad en línea desde cada módulo con cruces contables mensuales.
  • Libros diarios, Mayores y Balances exportables a Excel.

Módulo de Inventarios

Se controla los inventarios de almacén y Proveeduría. Permite realizar traspasos, ajustes, consultas y reportes.

Conclusión

  • Módulo de generación y entrega de listas de útiles escolares.
  • Proveeduría
  • Administración de bodega y mantenimiento
mo2
mo3

Estados de Cuenta

  • Estados de cuentas por alumnos y familias 
  • Cartera de alumnos con días de vencimiento, con cortes a cualquier fecha.

ADMINISTRACIÓN DE CAJAS CHICAS O FONDOS POR RENDIR

Facilita el control de las cajas chicas, permitiendo la generación de una solicitud de pagos para la reposición de fondos. Incorpora un documento especial para el manejo de recibos de cobro a consumos pequeños que no tengan respaldos.

mo4
mo5

CONCILIACIÓN BANCARIA

Facilita el proceso de conciliar los bancos, controlando los documentos emitidos y no cobrados,  además de facilitar la importación  de los estados de cuenta que se importen  a través de la Internet.

ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO

Se controla los inventarios de bodega para el mantenimiento de las instalaciones del colegio (pintura, papel higiénico, etc.).

mo6
mo7

COMPRAS Y TESORERÍA PAGOS

Administra  todos los ciclos de compras, iniciando con orden de compra, ingreso a bodega (el caso de productos inventariables para la venta o consumo) registro de obligaciones (Facturas, Nota de ventas, Liquidación de compras), emisión de retenciones, y generación de pagos a proveedores.  Envío de correos electrónicos de orden de compra u otras comunicaciones a los proveedores.

MÓDULO DE CARTERA

El sistema posee un módulo para analizar y administrar la cartera, la que podrá ser analizada a la fecha que se requiera.

mo8
mo9

RECURSOS HUMANOS Y NÓMINA

Administración de ficha de empleados, información para generación de factura en el caso de  personal de honorarios, cálculo flexible, reportes mensuales de generación de nómina.

VENTAS ALMACÉN Y DESPACHOS DE MATERIALES

Punto de venta similar a un supermercado que permitirá realizar ventas en efectivo, con cargos a pensión o registro de consumos internos. Además incluye un módulo para la administración de listas de útiles escolares y el despacho de materiales para uso de los empleados de la institución.

mo10
mo11

COLECTURÍA Y TESORERÍA COBROS

Motor de cálculo que permite realizar facturación masiva en base a cargos económicos dependientes de una parametrización, que puede llegar a ser individual (diferente para cada alumno) y dividida hasta para dos apoderados económicos. Se administran cargos oficiales, descuentos (becas), recaudaciones (rubros  no considerados como ingresos para la institución), notas de crédito y débito.

El sistema administra internamente presupuesto económico anual por alumno de los cargos financieros a ser facturados, con la finalidad de evaluar su evolución de forma mensual.

Para garantizar una eficiente gestión de cobranza disponemos de la herramienta para el envío y recepción de cobros mediante instituciones financieras vía Internet.

Generación de recibos de cobros y depósitos bancarios.

mo12

SRI

Generación de  libros oficiales (compras, ventas, retenciones), reportes resumidos para declaraciones de impuestos, generación de anexo transaccional o REOC según sea el caso de su Institución.

MÓDULO ACADÉMICO

  • Sistema académico full WEB, ajustado al Ministerio de Educación
  • Portal de padres para consulta de reportes académicos y estados de cuenta por alumno.
  • Portal de docentes para el ingreso de notas vía web de todos los niveles escolares.
  • Podemos conectarnos a cualquier E-learning que lo permita para complementar el ciclo académico
mo13